Saltar al contenido
Academia Cursos

Cambiar es natural

Cambiar es natural

Hay un momento en la vida que a veces lo que estás haciendo, a lo que has dedicado parte de tu vida ya no te llena igual o no te da los resultados que necesitas, en el caso del trabajo puede que el trabajo que estás haciendo no te llene o en el caso de estar parado un tiempo, pienses en cambiar de profesión, cambia es natural, es parte de la condición humana.

El cambio en todos los aspectos es duro, da miedo, ya que puede salir bien o puede salir mal, pero siempre es mejor que esperar a lo que venga, en la medida de lo posible es mejor tener el mando de tu vida.

Hay tres momento en los que el momento del cambio está a flor de piel:

1. Uno de ellos es en la etapa de estudiante.

Haber elegido una carrera pero que no te llena o no se te da bien es duro por una parte porque lo que creías no es verdad, es muy común y no hay que tomarlo como un fracaso o perdida de tiempo, simplemente probaste pero no era lo que tu creías que sería.

2. Cambio de empresa.

Uno de los mayores miedos es cuando estás en un trabajo acomodado pero te ofrecen algo mejor, hasta decidir el cambio pasan muchas cosas por la cabeza una de ellas el refrán » Más vale malo conocido que bueno por conocer» es duro, si con la situación actual, en el caso que te quedes sin trabajo te cueste encontrar otro, por lo que los factores a tener en cuenta, edad, profesión y crisis van a tener mucho que ver antes de dar el paso.

3. Cambio de profesión.

El cambio de profesión es otro factor que surge bien cuando estamos cansados de nuestro trabajo o bien cuando no lo encontramos. Cuando se tiene claro el cambio de profesión ya que la que ejercemos estamos muy quemados no hay mayor problema salvo saber si va funcionar, el problema viene cuando tu profesión te gusta pero no hay mercado o hay poca oferta para  volver a realizarla, bien se ha quedado anticuado o bien hay mucha competencia y está saturado ese es el momento de investigar.

Para ello tener en cuenta la demanda y que nos guste la nueva profesión que queremos realizar, ello implica también formarse y prepararse para la nueva profesión.

Para todas estas etapas de cambio natural, nos vamos a llevar un bagaje y una experiencia anterior, pero es importante también hacer hincapié en mejorar nuestra formación, si queremos crecer, si queremos avanzar, es importante alimentar nuestro conocimiento y capacitación, asi tendremos mas posibilidades en el cambio que te propones, así tendrá mas probabilidad de acertar y tener éxito.

Abrir chat