Curso Gratis de Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de Publicidad ARGG011PO

Fórmate como diseñador grafico en publicidad.

Objetivos del Curso de diseño Grafico:
Un practico curso gratuito orientado a los profesionales de las artes graficas, así como periodistas o diseñadores web, con el te formaras en todos los procesos que componen el diseño grafico asistido por ordenador, sus herramientas y elementos comunes, así mismo obtendrás conocimientos de tipos de fuentes, gráficos y formatos indispensables para el correcto desarrollo de una profesión en creciente demanda y que exige una constante renovación de conocimientos para seguir las tendencias del diseño y la publicidad.
El plazo de matricula esta abierto, puedes solicitar mas información en nuestro whatsapp o rellenando el formulario de contacto que aparece en esta pagina. No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para este y otros cursos que iremos sumando. Este curso esta completamente subvencionado a autónomos, empleados y personal en el ERTE. Si tu situación es distinta, no dudes igualmente en informarte.
Objetivo General y Temario:
Identificar y describir los elementos que intervienen en las diferentes fases de la producción gráfica para desarrollar un proyecto completo.
Solicita tu plaza haciendo clic aquí
Contenidos formativos:
1. DISEÑO GRÁFICO.
1.1. Qué es diseño.
1.2. Un poco de historia.
2. ELEMENTOS BÁSICOS.
2.1. El punto.
2.2. La línea.
2.3. El plano.
2.4. El volumen.
3. COMPOSICIÓN Y PERCEPCIÓN ESPACIAL.
3.1. Sentido de lectura.
3.2. Equilibrio y peso.
3.3. Figura-fondo.
3.4. Leyes de la Gestalt.
3.5. Ilusiones ópticas.
3.6. La perspectiva.
4. EL COLOR.
4.1. La percepción del color.
4.2. Teoría del color.
4.3. Clasificación.
4.4. Contraste.
4.5. Psicología y simbolismo.
4.6. Color en la web.
5. LA CREATIVIDAD.
5.1. Técnicas creativas.
5.2. El brainstorming.
5.3. El método del mapa mental.
6. LA TIPOGRAFÍA.
6.1. Orígenes de las letras.
6.2. Anatomía tipográfica.
6.3. El sistema tipográfico.
6.4. Clasificación de las fuentes.
6.5. Espaciado y kerning.
6.6. El tamaño.
6.7. La legibilidad.
6.8. La expresividad.
6.9. Formatos de fuentes digitales.
7. SEMIÓTICA.
7.1. Los signos.
7.2. Tipos de signos.
7.3. El símbolo.
7.4. Pictogramas.
7.5. El logotipo.
8. COMPOSICIÓN.
8.1. El briefing.
8.2. Bocetos y maquetas.
8.3. Formatos.
8.4. La retícula base.
8.5. Fotografía e ilustración.
8.6. El cartel.
8.7. El folleto.
8.8. Prensa y revistas.
9. EL PROYECTO COMPLETO.
9.1. Organización.
9.2. Investigación.
9.3. Dar forma al concepto.
9.4. La presentación.
9.5. El arte final.
10. PRODUCCIÓN.
10.1. El papel.
10.2. Tipos de papel.
10.3. Procedimientos de impresión.
10.4. Impresión offset.
10.5. Impresión digital.
10.6. Manipulado.
Dirigido a:
- Autónomo
- Empleado
- Trabajadores en ERTE
Requisitos:
-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.
Solicita tu plaza haciendo clic aquí