Curso Gratis de Sensibilización ante la diversidad sexual SSCG031PO

Formación gratuita en diversidad sexual

Curso gratuito en sensibilidad en la diversidad sexual en el ámbito laboral

Objetivos del Curso de Sensibilización ante la diversidad sexual:

Esta formación esta dirigida principalmente a formadores y educadores, esta 100% por el SEPE. Este curso te ayudara a mejorar tus prestaciones sociales a la hora de tratar la diversidad sexual, el temario, aunque no es extenso y se puede realizar en pocas horas, vas a obtener un rico conocimiento para el tratamiento de las diferentes identidades sexuales y como de forma saludable se integren y se respeten en el ámbito educacional, dando pautas para que esto se realice así y nos espere un horizonte mas tolerante para las comunidades LGTB

El plazo de matricula esta abierto, puedes solicitar mas información en nuestro whatsapp o rellenando el formulario de contacto que aparece en esta pagina. No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para este y otros cursos que iremos sumando. Este curso esta completamente subvencionado a autónomos, empleados y personal en el ERTE. Si tu situación es distinta, no dudes igualmente en informarte.

Objetivo General y Temario:

Manejar los conceptos sobre diversidad sexual y sensibilizar sobre la misma.

Solicita tu plaza haciendo clic aquí

Contenidos formativos:

1. Conceptos de salud


1.1. Concepto integral de salud.
1.2. Salud sexual.

2. Qué es la sexualidad


2.1. La diversidad sexual: Concepto de minoría.
2.2. Identidad sexual en sentido amplio.
2.3. Orientación sexual: Identidad sexual/Género: Práctica sexual
2.4. Homosexualidad

3. Evolución y situación actual de la homosexualidad en España


3.1. Familia Homoparental

4. Transexualidad


4.1. La importancia del nombrar y cómo se nombra.
4.2. Distintas visiones de la transexualidad.
4.3. Proceso transexualizador.
4.4. Proceso, psicológico, médico y quirúrgico.

5. Sensibilización


5.1. Homofobia y Transfobia.
5.1.1. Distintos tipos de homofobia/transfobia: cognitiva, afectiva, conductual.
5.2. Aspectos sociales
5.3. Aspectos familiares
5.4. Aspectos laborales
5.5. Situación Mundial/Derechos Humanos
5.6 Salud LGTB

6. Colectivo lgtb y mundo laboral.


6.1. Aspectos jurídicos
6.1.1. Situación laboral del colectivo LGTB
6.1.2. Realidad de gais y lesbianas.
6.1.3. Situación de las personas transexuales.

Dirigido a:

  • Autónomo
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Solicita tu plaza haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad