Saltar al contenido
Academia Cursos

Solicita tu Vida Laboral sin certificado digital online 2021.

Solicita vida Laboral

¿Cómo pides tu Vida Laboral sin certificado digital? Te explicamos como.

Lo primero que tienes que saber es que la Vida Laboral es un documento que emite la Seguridad Social y que en resumidas cuentas hace un seguimiento de las altas y bajas que has causados a partir de contratos de trabajo, afiliación a autónomos, etc..

Lo primero que vemos en el contenido son las fechas de alta y baja, el documento nos puede ser solicitado para muchos tramites y si tenemos certificado digital lo podemos obtener inmediatamente y descargarlo en nuestro ordenador en formato PDF por ejemplo. Sino tenemos el certificado igualmente podemos obtenerlo, solo que tardara unos días mas. Te explicamos como hacerlo sin certificado ahora mismo.

El proceso es el mismo que con certificado electrónico o clave, pero en lugar de descargarlo nos lo enviaran en papel al domicilio que le consta a la seguridad social, si has cambiado o no tienes acceso a este, deberías hacerlo de otra manera, te explicaremos en otro articulo como obtener uno de los sistemas digitales de identificación.

Paso 1

Accede a https://sede.seg-social.gob.es/

Paso 2

Ve a la sección Ciudadanos del menú superior y haz clic ahí.

Paso 3

Haz clic en Informes y Certificados

Paso 4

Busca en la lista de tramites disponibles, selecciona Informe de Vida Laboral

Paso 5

Ahora tendrás que elegir la opción Sin Certificado

Paso 6

Rellena tus datos personales en el formulario a continuación, es importante que recuerdes que irán al domicilio que les consta a la INSS

Paso 7

Termina la petición y espera unos días. Listo, ¿fácil, no?

¿La estas solicitando para un curso nuestro? Dadme feedback y compartid en las redes sociales y ayuda a tus amigos.

Abrir chat